Nos encontramos en una de las mejores zonas de escalada de todo el Valle de Aran. Tiene cuatro sectores de escalada, que explicaremos en diferentes fichas, que son, 1 – “Zona Dry Tooling”, para el uso de piolets y crampones, y los otros tres, de escalada deportiva, 2 – “Sector Iniciación”, 3 – “Sector Duro de Pelar” y 4 – “Sector Gran Placa”, de varios largos.

Cada uno de ellos cuenta con varias vías de escalada, con diferentes grados de dificultad.

Algunas de las vías fueron creadas por los militares del Cuartel de Vielha y re-equipadas, por el buen trabajo de David López, el U.I.M. de los Mossos d’Esquadra y el GREIM de la Guardia Civil, que además han creado de nuevas, como todo el sector Dry Tooling y Duro de Pelar, y a la aportación económica del Ayuntamiento del Naut Aran, para la compra de material, y del Ayuntamiento de Bagergue, que colocó un puente para cruzar el río.

Recomendamos ir con un guía especializado si no se tiene la suficiente experiencia. Se puede encontrar más información y reseñas de la zona en el Hotel Seixes de Bagergue (preguntar por David López).

RUTA: Desde la plaza de la Iglesia de Bagergue (1.419m), por su parte derecha, sale un pequeño sendero, en descenso, hacia el río de Unhola. Unos 200m más abajo, encontramos un camino que desciende, en zig-zag, hacia el río. Cruzamos un el puente y continuamos, en ascenso, hacia la zona de escalada.

 SITUACIÓN: Naut Aran     DIFICULTAD: Fácil – Media.  PUNTO DE PARTIDA: Bagergue

ÉPOCA RECOMENDADA: Todo el año, excepto épocas de nieve. INFORMACIÓN: Podremos coger agua en Bagergue. Hay bares-restaurantes en: Bagergue. Llevar reseñas, material de escalada y teléfono móvil.

Información y fotos facilitada por David López. Publicado en la revista Aran Nau de noviembre 2009.

 

Privacy Preference Center