Desde el lunes, 28 de septiembre, el Palacio de Hielo de Vielha vuelve a acoger los cursos de patinaje artístico sobre hielo, natación y karate, que tuvieron que pararse el pasado mes de marzo cómo consecuencia de la aparición de la pandemia de la COVID-19.

El 12 de marzo el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran decidió parar y cerrar todas las instalaciones municipales deportivas para prevenir el riesgo de contagio. Poco a poco se pudieron volver a abrir, otra vez en verano, y sólo faltaba por retomar los cursos de estas disciplinas deportivas. Por lo tanto, a partir de ahora, la instalación recupera la normalidad, con la totalidad de deportes que antes de la pandemia se podían practicar, y que completan la oferta las actividades dirigidas.

El consistorio ha hecho un esfuerzo muy importante para poder garantizar que estos cursos se puedan volver a desarrollar sin riesgo de contagio. Con la llegada del otoño, los usuarios pueden volver a disfrutar de estos deportes, pero teniendo que seguir el protocolo vigente aprobado por el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran, de acceso y uso de la instalación antes, durante y después de acabar la práctica deportiva. 

Los cursos de patinaje sobre hielo se conforman de tres niveles (iniciación, avanzado y perfeccionamiento), con clases de lunes a viernes empezando a las 13:40 y finalizando a las 19:20. Los cursos de natación se ofrecerán de lunes a viernes, con un total de tres niveles (iniciación, avanzado y perfeccionamiento), en horario de 17:30 a 18:20, y de 18:30 a 19:20. En cuanto a los cursos de karate, se ofrecerán de lunes a jueves, también con tres niveles: Iniciación, martes y jueves de 17:20 a 18:10 y de 18:30 a 19:20. Avanzado, lunes y miércoles de 17:20 a 18:10. Y perfeccionamiento, martes y jueves de 20:00 a 21:20.

Hemos hecho un esfuerzo importante para adaptar todos los servicios y los espacios del Palacio de Hielo para su uso habitual, y ahora ya podemos garantizar que los cursos que se han realizado durante años anteriores, este año también puedan empezar en el otoño, comenta el concejal de deportes de Vielha e Mijaran, Alberto López. Y añade que tanto los usuarios como los monitores tendrán que seguir las directrices del protocolo de acceso y uso de la instalación, aprobado por el consistorio, para poder garantizar el riesgo de contagio cero”.