La población de Tredòs ha inaugurado esta semana un complejo deportivo cubierto que consta de una pista de pádel individual, un rocódromo, una canasta de baloncesto y máquinas de tonificación de gimnasio.

Llevado a cabo por la Entidad Municipal Descentralizada de Tredòs  tiene como objetivo que sus vecinos puedan realizar deporte y mantener hábitos de vida saludable en un centro lúdico-deportivo cubierto, para que pueda ser usado el mayor tiempo posible del año. La obra ha tenido un presupuesto total de 400.000€, financiados por el propio ayuntamiento con el remanente de tesorería.

Las instalaciones únicamente, por el momento, las podrán utilizar los propios vecinos del municipio, con una afluencia máxima de 20 personas a la vez, debido a pandemia actual, y será gratuita la entrada. Para ello deben registrarse en el ayuntamiento de Naut Aran, en horario laboral de lunes a viernes. En el futuro, está previsto poner una tarifa simbólica anual para el resto de vecinos del toda la Val d’Aran.

Juanjo España, alcalde pedáneo de Tredòs destacó que “este es uno de los proyectos más ambiciosos que haremos durante esta legislatura y creemos que cumplimos con una de las necesidades del pueblo que era la existencia de unas instalaciones indoor en las que llevar a cabo la práctica del deporte, y que fuera destinado para todas las edades”.