Durante todo el mes de octubre se han organizado una completa y variada propuesta de actividades gastronómicas, culturales y deportivas para disfrutar de la Val d’Aran en otoño, donde el territorio natural adquiere mil colores en sus bosques.

Organizada por oment Torisme Val d’Aran y con la colaboración de distintas empresas y restaurantes del territorio está dirigida a atraer turistas que deseen conocer la Val d’Aran fuera de las temporadas más concurridas como son el invierno y el verano, y disfrutar de la explosión de colores que nos ofrece la naturaleza en esta época.

Empresas de observación de la naturaleza ofrecerán visitas guiadas a las montañas y excursiones para observar otro espectáculo natural, la berrea de los ciervos. Algunos restaurantes locales han organizado, cada fin de semana, unas jornadas gastronómicas con menús elaborados con productos autóctonos y propios del otoño.

Durante el Puente del Pilar, en Arties, se llevará a cabo en la sala social una feria donde tiendas locales traerán productos de nieve y montaña.